Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Pone los pelos de punta!! Hace unos dias me quedaba con la cara boba frente al televisor al escuchar la noticia: Una chica de 15 años insultada, pegada, pisoteada, orinada, quemada y atropellada por sus colegas de “insti” en el patio del “centro educativo” ante la pasiva mirada de todos los vecinos del bloque que asomados a la ventana dejaron suceder los hechos sin ni tan siquiera molestarse en llamar a la policía. ¿¿En qué país vivimos?? ¿¿Qué “clase” de “personas” conforman la generación del futuro?? ¿¿Que se les está enseñando o dejando de enseñar a semejantes “alimañas” para que tengan tal comportamiento??

Miedo me dá esta gentuza , mal llamada adolescencia, gentes sin alma ni principios…, pero verguenza( y de la gorda) es la que me producen los vecinos de Ermua, los silenciosos(y por tanto cómplices) espectadores de un espectáculo bochornoso e inexplicable..

..y esto sucede porque vivimos en democracia y libertad?? quizá el estado de derecho esté hecho para las personas y no para los cernícalos. La libertad debe servir para hacernos libres, no esclavos del miedo y del despotismo de aquellos que la usan para pisar los derechos más elementales de los demás. Si no es así, yo no quiero libertad


5 comentarios »

5 comentarios a “Hijos de la Libertad: El Espíritu de Ermua”

  1. el 25 Feb 2008 a las 25 febrero 2008 PR: 2 Xiomara

    Esa era precisamente la actitud que tenía hace años en relación con noticias similares a la que tú acabas de contar. Si, me sigue pareciendo sorprendente que ni siquiera llamaran a la policía; puedo llegar a entender que no quieran meterse en medio por si le apuñalan o le sorprenden con una paliza de muerte, pero algo tan básico como coger un teléfono, o un móvil y llamar a la policía no me cabe en la cabeza semejante actitud.

    Es triste, pero es la realidad y seguramente yo hubiera llamado a la policía pero desde que supe que no podía cambiar el mundo opto por pasar, si te soy sincera, auqnue es distinto que si contemplas algo tan brusco.

    No sé…

  2. el 26 Feb 2008 a las 26 febrero 2008 PR: 0 lili

    Lo que acabo de leer me parece conocido, ya que en el país en el que vivimos es el de “no te metas”, la gente tiene miedo,cierto, y deberian tomarse medidas más seberas.
    Pero no comparto que la adolescencia esta perdida, la culpa no es el vivir en libertad , la libertad es hermosa, el no saber vivirla es la cuestión, lo que considrero es que hace falta un poco más de responsabilidad, de educación acompañada de control.
    Se que no se pude controlar todo, pero si solo lo intentaran…. padres, maestros, amigos, nosotros…..
    Si pensara que todo esta perdido, en donde quedan los sueños de aquellos que recien empiezan a vivir.

  3. el 27 Feb 2008 a las 27 febrero 2008 PR: 0 Ana

    Me parece muy fuerte lo que “esos” han hecho a la pobre chica, pero también es fuertísimo que la gente que pasó y presenció los hechos no se dignara a hacer una llamada, que los agresores no tienen porque verlo.

    No se donde vamos a llegar, ni si es culpa de los padres, de los profesores, la televisión o un poco de todo…

  4. el 27 Feb 2008 a las 27 febrero 2008 PR: 6 La_Toterreno

    La verdad es que es impactante.Cuando escuché la noticia me dieron nauseas y a la vez ganas de llorar,no sé como se puede llegar a hacer cosas de ese tipo.No lo entiendo…pero mucho menos entiendo a los “espectadores” que nombrais y muuucho menos aún a los padres de los agresores.Como bien preguntais…¿que se les enseña para que sean así? pero la preguna más importante sería ¿Cómo o qué hay que enseñarles para que no se dediquen a hacer tal vandalismo contra las personas?…esas personas tanto unas como otras me dan asco.Un saludo!

  5. el 02 Mar 2008 a las 2 marzo 2008 PR: 0 medea

    es una mierda, pero asi sigue funcioonanado todo.
    Victimas q se hartan de intentar tirar para delante, verdugos q reprimen sun defectos jodiendo al resto. Y por último cobardes testigos, q ante el miedo de convertirse en víctimas bajan la cabeza y siguen caminando, acallando la conciencia depertada por el dolor de alguien q esta cerca.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image