¿Cual es el camino?
31 enero 2007 por morena
La vida la vivimos como una carrera, llena de etapas y es en el ocaso de cada una de ellas donde reflexionamos, miramos para atrás e intentamos aprender de nuestros errores. Lo que ocurre es que el ser humano siempre ha sido un animal torpe que acaba tropezando con las mismas piedras. Es una tarea difícil y a ello se le suma la dureza de reconocer que ha terminado para comenzar algo nuevo. El nacimiento de la nueva etapa es tumultoso, de un día para otro y llega así sin avisar. Un día te levantas y te das cuenta que ya nada es como era, que tu ya no eres como eras. Como los niños intentamos andar no sin dificultades hasta que conseguimos la suficiente fuerza y confianza en nosotros mismo para andar erguidos por esa nueva senda.
Las sendas son nuevas, si, pero no dejan de ser nuevos caminos que empiezan donde terminan los viejos, tanto con sus glorias como con sus penas…Son nuevos comienzos definidos ya en el pasado por todo cuanto nos acontenció en la vida que llevamos vivida.
Pues si. Buena reflexión. Pero eso es positivo ¿no? Disfrutas más las épocas buenas, porque acabarán y ves el fin de las malas.
Besos
” se le suma la dureza de reconocer que ha terminado para comenzar algo nuevo. El nacimiento de la nueva etapa es tumultoso, de un día para otro y llega así sin avisar. Un día te levantas y te das cuenta que ya nada es como era, que tu ya no eres como eras”
Realmente es muy duro, yo estoy en esa fase de cambio, DESDE HACE UN AÑO, y no sé por donde va a tirar mi vida …. Lo tenía todo, todo, todo …… Y ahora, no sé qué hago aquí, qué ha pasado con mi vida, por qué me han tenido que suceder estas cosas ….
En fín, por suerte y aunque ahora no esté en un buen momento, siempre he sido y soy una persona muy fuerte y tengo la suerte de tener a mi hija, que me hace afrontar las cosas con más fuerzas, para que tanto una como la otra, principalmente ella, of course, seamos felices.
Pero cuesta, mucho, lo que decías Morena, de un día para otro, nada es lo que era.
Estoy un poco perdida y tuve una temporada de pasotismo total, por suerte y con ayuda de los que me quieren me medio encaminé y sigo en ello ….
Besines de Colorines!
mu buena reflexión!!!!!
bsos!!!
el camino…yo me he perdido tantas veces…
unas porque era incapaz de verlo; otras porque me perdí buscando un atajo; muchas más estaba cansada para seguirlo; y cuantas me quedé esperando que el camino se recorriera solo…
pero aqui estoy…
y es verdad que te pierdes, y que las cosas dejan de ser como eran…pero empiezan a ser de otra forma…no mejor…ni peor…solamente diferentes…
y el camino es nuestro, como nuestro el modo de recorrerlo….y al final, aunque parezca mentira, aunque lo creamos tan lejos…al final…siempre llegamos!!!
uff, hay tantos caminos… se entrecruzan, se pierden en el infinito, se meten a veces por caminos tortuosos, a veces por despejadas sendas que nos permiten ver en todo momento el objetivo a alcanzar. Tropezamos, nos caemos, nos levantamos. A veces lo vemos todo clarísimo, las más de las veces no vemos un pimiento pero vamos avanzando, a trompicones, como podemos… pero lo importante es no dejar nunca el camino, el que sea… y no perder de vista nuestros objetivos, aunque sea sólo mentalmente…
Para un cambio nunca estamos preparad@s, basicamente porque los cambios llegan sin avisar y acostumbrarnos a ellos nos cuesta muchisimo.
Hay que saber verles la parte buena por muy confundid@s que estemos…. Y echar palante, que para eso tenemos el privilegio de estar aki.