Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hola a tod@s!! Os voi a dejar este artículo aquí porque lo acabo de leer en internet y me parece muy interesante y por eso lo voi a difundir yo también.Para que a nadie le pase lo que al chico de la historia.

Esta historia es verídica y la cuenta Francisco Cardon:

“Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse un café instantáneo. Puso a calentar en el horno microondas una taza con agua (algo que había hecho antes en varias ocasiones) . No sé exactamente por cuanto tiempo lo programó, sólo quería que el agua hirviera. Al acabarse el tiempo el horno se apagó y mi hijo procedió a sacar la taza del microondas. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no había hervido. En ése preciso momento el agua brotó directamente a su rostro. Lógicamente, él soltó el recipiente, pero ya era demasiado tarde. La energía acumulada le ocasionó quemaduras de primero y segundo grado y es muy probable que su cara le quede marcada para toda su vida, además de haber perdido la vista parcial de su ojo izquierdo.

En el hospital, el doctor que lo atendía comentó que este tipo de accidente era frecuente y fácil de evitar. Una de las formas, es introducir algo en el agua, (un palito de madera o una bolsita de té). Si se va calentar solamente agua, es mejor usar la estufa.”

Al respecto dice un maestro de física:

el fenómeno es conocido como “súper calentamiento”. Puede suceder en cualquier momento, en especial si el utensilio que se está usando es nuevo, porque el agua calienta antes de que las burbujas gaseosas se empiecen a formar al no tener ningún rasguño o ranura por donde se puedan formar las burbujas que testifican que ya esta hirviendo. Así se calienta excesivamente y se atora; es decir queda estancada; y al contacto con el aire, el agua brota con fuerza por la energía contenida. Es lo mismo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada, al momento de abrirla, el líquido brota por la energía acumulada y contenida.


6 comentarios »

6 comentarios a “¡Hervir AGUA en el microondas no es muy buena idea!”

  1. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    He recibido hoy un correo con este articulo, la verdad es que no tengo microondas, pero un dia calentando una taza con agua, al sacar la taza puse una bolsita de poleo y salto el agua, pero casi nada, no se salio ni de la taza, pero es muy curioso, no?

  2. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Un artículo muy interesante. Es increíble lo que puede pasar por algo tan simple como querer hervir una taza de agua. EN el fondo es mejor hacer las cosas de manera tradicional e incluso así, en ocasiones, nos llevamos sorpresas.

    Un beso!

  3. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Curioso… Lo tendré en cuenta. Saludos.

  4. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Madre mia..eso mismo lo hice yo en las vacaciones para el café y no tenía ni idea d q podía pasar eso..pero vamos q ya no lo haré más. Mi abuelo qería hacer un huevo cocido en el microondas y explotó el huevo dentro jaja y luego lo volvió a repetir no contento con el resultado. Conclusión: nos qdamos sin luz en el microondas jaja,pero por suerte nada mas 😛

  5. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    No lo sabia, la verdad que no suelo calentar agua en el microondas (prefiero la tetera tradicional :D) pero si caliento leche a veces y me imagino que pasara lo mismo al ser ambos liquidos, no?

  6. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    creo que con la leche no pasa porque tiene demasiadas impurezas , algo asi lei x ahi….no me hagas kaso eh!!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image