Fallece la ex ministra del PP y comisaria europea Loyola de Palacio
13 diciembre 2006 por marlaria
La ex vicepresidenta de la Comisión Europa y ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y europarlamentaria popular, Loyola de Palacio, murió hoy, a los 56 años de edad, en el Hospital Doce de Octubre, al no superar el cáncer que le fue recientemente diagnosticado. Pese a la sorprendente recuperación que experimentó al inicio del tratamiento este pasado fin de semana sufrió una recaída que motivó su traslado al Hospital Doce de Octubre. La diputada del PP Ana Pastor, que comunicó la noticia a los periodistas en el Congreso, destacó algo en lo que todos coinciden, que Loyola de Palacio era una política “luchadora”.
(Libertad Digital) De Palacio se encontraba ingresada desde el pasado verano en un centro especializado en el tratamiento del cáncer de la localidad norteamericana de Houston. Fue durante sus vacaciones en España cuando comenzó a sufrir fuertes dolores en la espalda. Tras un primer diagnóstico y a causa de la virulencia del cáncer detectado fue trasladada en solo 48 horas a Estados Unidos.
En el citado centro De Palacio fue sometida a severas sesiones de quimioterapia y mostró una recuperación calificada por sus doctores como sorprendente, añadieron las mencionadas fuentes. La mejoría resultaba tan evidente que incluso se le autorizó a trasladarse a un hotel cercano a la clínica. Estuvo acompañada por sus hermanas, entre la que se encuentra la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana De Palacio, en todo momento.
Ante la cercanía de las Navidades la familia solicitó autorización al centro médico para que De Palacio pudiera viajar a España para pasar estas fiestas, permiso que fue concedido. Hace unos días llegó a nuestro país donde se desplazó a una residencia de descanso situada en el País Vasco.
Este pasado fin de semana Loyola de Palacio sufrió una grave recaída que provocó su inmediato traslado al Hospital Doce de Octubre de Madrid donde falleció finalmente esta noche. La familia aún no puede confirmar donde reposarán finalmente sus restos mortales aunque probablemente sea en el panteón familiar en el País Vasco.
Pobrecilla…es alucinante la cantidad de personas que mueren con cáncer hoy en día.Es como una ruleta..nunca se sabe a quien le va a tocar. 🙁
Que en paz descanse.
Pues si chicas, que descanse en paz. El tema del cancer es un tema muy escalofriante, muy duro. Y pensar q a esta señora se lo vieron hace muy poquito….
Vaya por Dios…
Es una pena que se haya muerto, y más en esas condiciones -morir de cáncer no es, o debe ser muy agradable, la verdad-.
Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Descanse En Paz.
Asi es la vida… Hoy stas.. mñana no sabemos…
Q dscanse en paz..!!
Son este tipo de noticias las que te hacen reflexionar de lo que puede ser la vida. Hoy estás tan tranquilamente hablando, chateando, leyendo y quién sabe si mañana podrás hacer lo mismo. La vida es así, imprevista y en ocasiones esas imprevisiones no son para nada positivas. Creo que en esta vida si algo hay que tener es suerte y paciencia. Es increíble como, en poco tiempo, nos quedamos sin personas que aparentemente estaban bien.
Un saludo!