Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

¿Sabes que el IVA del cava catalán es SÓLO para Cataluña? Si, y no sólo eso:también el IVA de toda España, al comprar cualquier producto de una empresa con sede en Cataluña.

La transferencia del IVA a Cataluña:

-Entre las cesiones que ZP ha hecho a Cataluña en su nuevo estatuto se incluyen:

·el 100% del IVa (antes, el 35%)
·el 50% del IRPF (antes, el 33%)
·el 58% de los impuestos especiales (antes, el 40%)

¿Qué significa el 100% del IVA transferido? Significa que el 100% del IVA de los productos de empresas con sede en Cataluña va a parar a manos de ERC+ICV+PSC, para continuar su política antiespañola.En concreto significa que el 100% del IVA de todo el cava catalán vendido en España va sólo para Cataluña. En la práctica se hará una transferencia del IVA de regiones “pobres” a la 4ª región más rica de España (PIB):

Ranking de comunidades (PIB):

-Madrid (129% media UE)
-Navarra(124’6% media UE)
-País Vasco(122’9% media UE)
-Cataluña(117’8% media UE)

Todas las demás comunidades transferirán riquezas a Cataluña.

Es absurdo dar el IVA de toda España a Cataluña.Imagina la siguiente situación:

Compras en Galicia un coche SEAT (sede en Cataluña) el IVA se va sólo a Cataluña, y no repercute en colegios, hospitales ni nada en Galicia…

Compras en Galicia un FORD (sede Ford España en Madrid y frabricado en Valencia), el IVA queda para repartirse entre los más nacesitados en España, y repercutirá en carreteras,hospitales,etc. en Galícia.

La transferencia del 100% del IVA a Cataluña es injusta e insolidaria.

Hagamos comercio justo comprando sólo productos del resto de españa, pues son los que revertirán sus impuestos en nosotros mismos.Y más absurdo todavía,imagina que Gas Natural (empresa española con sede en Cataluña,propiedad de La Caixa, y controlada por la Generalidad de Cataluña) compra ENDESA..todo el IVA de la electricidad de España se irá a Cataluña, y el resto no veremos NADA.. Imagina que E-on (empresa Alemana) compra ENDESA, todo el IVA de la electricidad de España se repartirá entre toda España,es decir:

– IVA de empresa extranjera en España -> pra toda España.
– IVA de empresa española con sede en Cataluña -> solo a Cataluña.

Comercio justo es aquel cuyos beneficios repercuten en los más necesitados, y no en los más ricos.No compremos productos de empresas con sede en Cataluña porque tus impuestos irán sólo a Cataluña, la 4ª región más rica.Compremos productos del resto de España, o incluso extranjeros porque tus impuestos irán a quién más lo necesite en España. Listado de empresas con sede en Cataluña y alternativas:

Http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

Los políticos catalanes se harán las víctimas, llamándolo “catalanofobia” o “boicot” pero no lo es, se trata de comercio justo.

Y ¿Qué hacen en Cataluña? Campañas para comprar profuctos catalanes, es decir, no comprar del resto de España.Comprar sólo productos de los “Paises Catalanes” www.productesdelaterra.cat Muestra el imperialismo catalán, pues incluyen además a Valencia y Baleares (que no tienen ningún interés en ser parte de Cataluña).

Ya está bien de que nos tomen el pelo, hagamos comercio justo, no permitamos que Cataluña se convierta en la región más rica, a costa de las más pobres.Que trabajen.. Compremos productos de empresas con sede fuera de cataluña para que nuestros impuestos reviertan en quienes más lo necesiten en España, y no sólo en Cataluña.Esto no es catalonofovia ni boicot, es sólo justicia.

Los medios censuran esta información y la tachan de boicot, pero es sólo información que todos debemos tener…

(Esto no lo he escrito yo, me ha llegado en un email,creo que es muy interesante y que todas debíamos tener el conocimiento de esto). Saludos 😉


13 comentarios »

13 comentarios a “Cataluña… “un comercio justo””

  1. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 0 Judith

    Soy catalana,pero vivo fuera desde hace tiempo.Sinceramente y con todo el respeto hacia ti,me molestan bastante todas estas polemicas.Creo que por una parte y por otra,siempre estàn argumentos de conflicto.Creo que ya es hora de empezar a dialogar y dejar de polemizar.

    Lo importante es tener respeto por la gran diversidad cultural de nuestro paìs y saber que vamos hacia un sistema federal.Y no olvidemos algo muy importante,que somos europeos y debemos empezar a tener una mentalidad màs abierta y moderna.

  2. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 0 konika

    opino lo mismo k judith

  3. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Vale que pueda ser injusto y todo lo que dice en el mail, pero da ahi a sacar una web con alternativas para no comprar productos catalanes….un poco de boicot si que es no???

    Soy catalana y tambien me molestan bastante todas estas polemicas, estoy contigo Judith

    Besos

  4. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Es triste verdad? España lo es toda, y es bastante triste que la se apruebe un estatuto de ese calibre.

    Un ejemplo, Madrid el 75% de sus beneficios va a parar a otras zonas más pobres de España, como son las pensiones de extremadura y la mitad de Andalucía.

    Otro ejemplo? La misma Unión Europea. Se partía de una parte de la europa pobre y otra la europa rica. La europa rica envía ayudas y dinero a la pobre. Y así es como funcionan las cosas.

    Es muy triste y muy patético el nacionalismo. España lo somos todos y dudo muchísimo que si se les condeciese la independencia íntegra pudieses sobrevivir. ¿POr que digo esto? pues a ver:

    – ¿Cómo se podrían construir una moneda? POrque desde luego que el euro no lo van a tener. Para entrar en el euro, las economías deben y tienen que cumplir unos requisitos que, ellos también deberían de cumplirlo totalmente.

    – Por supuestisimo que al ser un país feura de la Unión europea, sus productos dispondrían de aranceles. Es decir, para traer productos a cualquier zona, deberían de pagar los empresarios unas cuotas.

    Y muchisimas más cosas que si las piensas, es inviable una independencia si no es con ayuda española. Lo miren como lo miren, una lengua distinta no lo es todo para una independencia.

    Creerme que estudio una carrera y la economía mueve todo.

  5. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Judith yo no estoy en contra de Cataluña ni de los Catalanes, pero soy de Extremadura y sinceramente prefiero comprar cosas con las cuales el IVA vaya para toda España (especialmente para Extremadura,Galicia y Andalucía..por ser más pobres) a comprar cosas con sede en Cataluña y los demás no veamos nada.Creo q es normal q cada uno mire por lo suyo.
    Y Marta,a mi tambiém me pareció fuerte lo de la web, pero luego no me lo pareció tanto cuando vi http://www.productesdelaterra.cat q viene siendo más o menos lo contrario.
    Pero vamos q sólo es mi opinión..nada más.Saludos 😉

  6. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Marlaria Catalunya se kiere independizar de España, no de Europa. Si Cataluña se idependizase de España, seguiriamos siendo europeos y por lo tanto la moneda seria el euro.

    La Toterreno, esta web es como cualquier otra. Quiero decir que es una web donde se hace publicidad, como en todas las demas.

    Con todo esto no kiero decir que yo comparta 100% las ideas del independestismo, pero defiendo mi tierra.

    Besos

  7. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    No señor, no se es europeo al considerarse un pais independiente. En el caso de que se haga independiente, deberá de cumplir las normas y tener su propia economía para unirse a Europa, tan facil no es como lo pintais, que tengo una asignatura de la unión Europea, y desde 1947 hasta ahora es ,cuando se consiguio.

    No se basa en “unirse ” a la unión europea. La unión europea es mucho más de lo que la gente se piensa y no sería viable que cataluña entrase de “enchufada” (porque así es como entraría).

    Se tienen que cumplir unos requisitos muy muy exhautivos para poder entrar. Y no se basa en entrar a la primera, porque primero tienen que estudiar al “país” para poder permitirle la entrada y hacerle cumplir muchas normlas Hay países que para entrar han estado años.

    No te equivoques, que tengo una asignatura que precisamente trata de “analisis económica de la Unión Europea”.

    Me cabrea la gente que dice por decir las cosas. Si se quiere independencia, ha de ser plena y con sus consecuencias.

  8. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    A mí me repatean todo tipo de nacionalismos, pero también la mayoría de los boicots… por mi parte desde luego seguiré comprando los productos que me gustan, sean de donde sean, y no pienso renunciar a un buen cava porque sea catalán. Si han conseguido tantas ventajas, mejor para ellos, ojalá en Aragón tuviéramos buenos políticos capaces de conseguirnos cosas también a nosotros. Eso sí, pienso que es mejor que cataluña siga en la línea más moderada que llevaba antes. En mi opinión no les conviene para nada la independencia, sacan mucho más estando dentro de España. Quizás mi comentario suene egoísta pero ¿no lo es el capitalismo? es el sistema en el que vivimos…

  9. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Bueno, pero todos defendemos nuestra tierra, y a mi por ejemplo lo dels paisos catalans… pues no lo apoyo, xq si soy valenciana, tengo que pertenecer als paisos catalans?

  10. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    No hablo por hablar, lo unico que intentaba decir es que la idea de Cataluña es independizarse de España, no de Europa.

    Nunca me ha gustado hablar de estos temas, pues me parecen bastante conflictivos.

    Vulevo a repetir que no comparto 100% las ideas de la independencia….

    Besos

  11. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Uno de los pilares fundamentales de la Unión Europea, es mantenerse unida económicamente, monetariamente y, muy pronto, políticamente.

    Y todo mediante, organismos supranacionales. Es decir, cada país debe ceder un poquito de soberanía y permitir que se creen unas instituciones europeas que lo gobiernen.

    Ahora van las preguntas que te realizo (simple curiosidad), ¿ de qué sirve independizarse de España si unirse a la UE no cumple con las ideas nacionalistas de acuerdo a los propios organismos y la idea de euroa unida y supranacionalidad? , y otra pregunta, ¿ Para qué independizarse si luego en Europa tiene por narices que estar unida a España?

    Son preguntas que me corroen, áunque piense y muchos pienses, que es inviable que entre en la UE al no poseer una economía propia.

  12. el 26 Dic 2006 a las 26 diciembre 2006 PR: 0 asturias

    http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061224/asturias/espumosa-denominacion-origen-para_20061224.html

    Espumosa con denominación de origen para competir con el cava

    hay tres modalidades diferentes: la sidra natural (que para entrar en la denominación debe ser elaborada de manera íntegra con manzanas asturianas), la de nueva expresión (filtrada y que se usa como vino de mesa) y la espumosa.

    Es esta última la que quizás en un futuro competirá con el cava, a juicio de Ceñal, y no tiene nada que ver con la achampanada ya que «se hace con manzana, y no con concentrado; el gas no es añadido, sino que proviene de la propia fermentación; y además es seca y no dulce, ya que no tiene azúcares añadidos». Además, «el proceso de elaboración es parecido al del cava y a la gente que la toma por primera vez cree que es uno de esos vinos espumosos». Todo esto hace que no sólo compita con el cava en cuanto a las características del producto, sino en cuanto a precio, ya que «si una achampanada puedes encontrarla por un euro, ésta llega a los 4,5, más que algunos cavas».

  13. el 31 Dic 2006 a las 31 diciembre 2006 PR: 0 engelbert

    http://www.la-actualidad.com/articulo/2006/12/01/

    Salvador Montalbán1/12/06
    Otra vez el boicot

    Como cada Navidad. Pero esta vez no es aquello de que : ”….a casa, vuelve a casa por Navidad……” . No , no es como el anuncio de turrones El Almendro. Este año, como el pasado, al menos lo que vuelve a casa, a la de la mayoría de los españoles, es la propuesta de boicot a los productos catalanes.

    Este año, parece que se amplia a algo más que al cava, se trata de un plan estratégico diseñado para circular por internet con el conocido y barato sistema del “ pásalo “ . Y anónimo, que eso también es importante.

    Y, además, nadie nos asegura que el inicio de esta nueva propuesta no venga de la propia Cataluña, región española pese a quien pese. Porque ya hemos visto que unos cuantos ciudadanos han plantado cara a ese nacionalismo excluyente que viene apretando. El caso es que este año no se inicia la cuestión porque el Sr. Carod haya dicho un nuevo disparate o haya metido la pata, sino que la información distribuida por la red se justifica mostrando varios productos de alimentación en las estanterías de los supermercados catalanes que hablan de le conveniencia de comprar productos catalanes sobre los españoles.

    O sea, que un danone BIO sienta mejor a la circulación en el intestino si se ha fabricado en Granollers que en Valdemoro. Eso es lo que insinúa la página web http://www.productesdelaterra.cat, que tiene una panzá de reir.

    Claro que hay que recordar que unas cuantas compañías aéreas no parecen estar muy contentas por trabajar en el aeropuerto de Barcelona, como han dicho esta semana, en la que les han obligado ( de momento, lo han intentado ) a escribir sus billetes en catalán.
    Veamos, es cierto que los catalanes viajan mucho, que cuando estás en el país más extraño del mundo siempre hay un catalán , y eso es admirable.

    Pero, amigo Carod, no todos los que cogen aviones son catalanes, somos muchos más a los que nos puede preocupar no entender el texto de un billete y coger una sortida que no sea y nos lleven a Singapur cuando queríamos ir a Méjico. La mala suerte de no ser bilíngües.

    Siempre recuerdo, en estos casos, lo que decía un anciano catalán de su lengua : “ hay que reconocer que el catalán es como los accesorios de la cocina, que fuera de ella, no sirven para nada “.

    Otra página web : http://www.gav-valencianistes.com indica las alternativas a los productos catalanes con la intención de que sean evitados por el resto de la nación. O sea, que en lugar de tomar Nescafé mejor tomes Cafés La Estrella y en lugar de comer fuet de Casa Tarradellas, te los comas de El Pozo. Manda cullons, una página valencianista, también de ligera tendencia nacionalista, que se enfrenta a la campaña por preservar lo catalán.

    Y es que a muchos valencianos no les hace gracia que su modesta lengua sea considerada como un apéndice del catalán. O sea, somos pocos pero eternamente cabreados. Seguramente un catalán y un valenciano se pueden entender sin hacer uso del castellano, o posiblemente recurran a palabras castellanas cuando se les quede corto el dialecto, perdón los dialectos.

    Así que ese enfrentamiento ya viene de lejos y se ha agudizado con las últimas exigencias del Sr. Carod ; como el tema de los vascos que quieren que Navarra sea parte de su país…..y los navarros les insinúan que mejor miren para otro lado y que les dejen en paz .

    O sea que parece que tengamos cerca unos nacionalismos aglutinadores, pero de aquella
    manera, como lo hacía Franco : por huevos. Sin convencernos a la mayoría, vamos.
    Esto va camino de ser más absurdo que los billetes de lotería que venden los de ERC, que dicen que se sortean en Madrid, capital del país vecino. Una prueba más de que se puede ser tonto sin apenas entrenarse.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image