En ocasiones veo muertos
9 diciembre 2006 por princesa
En ocasiones veo muertos, me ocurre a menudo: muertos de risa, muertos de hambre, muertos de cansancio, muertos de asco, muertos de miedo, muertos de sueño, incluso hay quien muere de amor. ¿Por qué muere tanta gente a lo largo del día? Hay gente que muere varias veces al día y por diferentes motivos….Empiezo a pensar que no son los gatos los únicos que presumen de tener siete vidas!
¿Será una forma de quitarle importancia a la palabra “muerte”?. Esa palabra que tarde o temprano, todos tendremos que utilizar en primera persona. Yo, hasta ahora, no había probado a conjugar este verbo, porque suena muy mal eso de: “yo muero”, y tampoco es un ejemplo que se utilice en el colegio para aprender a conjugar verbos de la tercera conjugación.
¿Se puede morir de vida? Igual que se muere de otras tantas cosas…..¿por qué no morir de tanto vivir?.
Creo que la muerte no es sólo ese temido momento, al menos por mí, en el que el corazón deja de latir (siempre me ha resultado “graciosa” la frase: ha muerto por una parada cardíaca. Pues claro, de eso moriremos todos, ¿no?)
Morir es no vivir, y hay momentos en vida, en los que morimos.
¿Tenemos miedo a la muerte? yo confieso que sí, y prefiero no pensar deamsiado en ella. Creo que en el fondo, todos tenemos un cierto respeto a esta palabra, por eso me parece que la utilizamos tan a menudo, para irnos acostubrando a su sonido, y la utilizamos varias veces a lo largo del día, a veces, con el sentido contrario al que tiene, porque morir de risa, no quiere decir que lo esté pasando mal, al contrario, es una de las mejores formas de pasar el tiempo en esta vida, un deporte muy recomendado y del cual se han descrito muchos beneficios.
Yo también me muero varias veces al día, sin darme cuenta, claro que cuando muramos de verdad, tampoco nos daremos ya cuenta de nada, no?.
Pero mientras no muera por no vivir….estaré contenta. Me refiero a que hay veces que estando vivos, no vivimos. Esto me anima a confesaros que en ocasiones, también veo muertos vivientes, y estos me dan aún más pena, porque tienen la vida en sus manos, pero parece que se la ceden a la muerte sin resistencia, no aprovechan el lujo de estar vivos y de poder vivir.
Morimos de pena y de risa, morimos de amor y de tristeza…….. ¿por qué no dejamos de morir y VIVIMOS de amor y con amor, de risa y con risa….? dejemos este verbo para el momento que nos toque “vivirlo” y saquemos partido a la vida, al máximo, con un pensamiento presente: sólo se vive una vez, al menos la vida actual, quién sabe si nos podremos re-encarnar, vivir la vida eterna, etc… Pero la vida que tenemos en este momento es ésta, y por ello, hay que hacer de ella que sea única y maravillosa, viviendola, y no dejandola pasar de largo.
En fin, no sé cómo he llegado a pensar hoy en este tema, pero ¿sabéis una cosa? me voy a la cama, ¡me muero de sueño!
¡Un artículo genial!
Fíjate que yo… ayer mismo… ¡me morí de frío!
Muy bueno el artículo, sí señora.
A mí también me ha hecho gracia siempre eso de “ha muerto de parada cardíaca” Pero bueno, los especialistas sabrán por qué utilizan esa expresión…
¿Sabes qué? Ayer estaba muerta de sueño, de dolor de espalda y de vergüenza. Hoy voy a vivir todo eso. (Bueno, espero no vivir el dolor de espalda, que eso es más chungo)
Un saludo!
je! tienes razón!
está claro que con quien nos interrelacionamos son más cadáveres que otra cosa, y de alto caché los que se mueren tantas veces.
Es curioso, a mí nunca me dio demasiado miedo morirme, aunque supongo que porque no me lo planteo en serio. En este tema siempre duele más que se mueran los demás a morirse uno mismo. Si la palmas no vas a enterarte de nada, pero cuando lo hace alquien querido, tú eres quien te quedas en vida, aprendiendo a no “morir de pena” y a saber seguir con la ausencia de esa persona.
Eso sí es una putada…
jajajaja s verdad yo siempre m stoy “muriendo” xD
Pero si lo veo x el lado serio m da mucho miedo pnsar en eso… tanto como morir yo cmo q muera alguien d los q + quiero 🙁 esq no m gusta ni pensarlo… esq m muero d solo pnsarlo xD!!
bueno m voy q voy a salir… a encntrarme con todos los vivos q stan hciendo las compras d nvidad xD!!
Me ha gustado mucho este artículo. Quizás fue su originalidad lo que más me impactó, además de sorprenderme en si el texto, pues esperaba cualquier otra cosa excepto esto.
Es un muy buen tema para reflexionar pero dudo mucho que lo llevemos a cabo. En ocasiones morimos, como tú bien dices, de diferentes cosas como puede ser de miedo, de risa, de susto, de amor… pero nunca he pensado si morimos por vivir. Supongo que cada día que pasa de nuestra vida morimos poco a poco hasta que nos llega la hora, pero si realmente creemos esto también deberíamos pensar que hay personas que mueren en accidentes, asesinadas… y no es que fueran muriendo poco a poco, aunque en realidad si vamos perdiendo “cualidades” con las que nacimos aquel bonito día que tan presente tenemos en nuestras mentes.
Referente al respeto que le tenemos a esa tan temida palabra, creo que es algo general ya que por mucho que dediquemos parte de nuestro tiempo al ocio, a la diversión y a vivir con todo lo que conlleva esta palabra, es muy difícil que el hecho de pensar el día que no estemos que no se nos venga una especie de ataque de ansiedad a nuestra mente. Quizás es algo innato. De todas formas, mejor vivir en esta vida de la que sí estamos seguros y no esperar a otras que ni siquiera sabemos si existen.
Un saludo.
En Irak los ven a diario (los muertos). Salud.
Me quito el sombrero! (y eso que no llevo)… buenas reflexiones, si señor.
Un saludo
Me ha encantado el tema del que hablas.Yo pienso mucho en el tema de la muerte.Desde que tengo uso de la razòn,me aterra el hecho de no saber que hay después de la muerte,dejar este mundo,perder a los seres queridos….
Me gustarìa creer en el Paraiso,serìa màs fàcil,pero mi racionalismo no me lo permite.Asì que cuando me vienen ideas que me crean angustia,me pongo a hacer un poco de gimnasia o me voy a dar un paseo,y contemplo la belleza de la vida,y vivo,porque no hay nada peor que estar muerto en vida.
Un saludo.
Judith