Come como un hombre…
7 diciembre 2006 por tara
Sanidad ha pedido la retirada del nuevo anuncio de burguer king, porque atenta contra la obesidad, pero no solo es eso, sinó que muchas organizaciones de mujeres tambien, ya que anuncia una imagen cavernícola de los hombres.
En el anuncio, asocia la ingesta de una hamburguesa con mas de mil calorias, con convertirse en una vestia, que manifiesta su supuesta hombría en un grupo de hombres a través de acciones violentas y ante la mirada de mujeres, que en algunos casos alientan esos comportamientos.
Esto es la parte de una noticia que encontré en el periodico. Que os parece? Pensais que es machista este anuncio?
Aqui os dejo el video.
Creo que es una chorrada retirarlo… Un anuncio me parece machista o lo contrario cuando hacen referencia a esos típicos tópicos por todos conocidos pero… “en serio”, es decir, apelando realmente a esos valores del siglo pasado del machito dominante y la pobre hembra desvalida…
Sin embargo, en este anuncio es evidente que no se toma en serio el tema… Es más bien una hipérbole del hombre “clásico”, que busca arrancar unas risas y no desprestigiar a ningún sexo… O eso me parece a mí.
Con estos temas está bien que se vigile, pero en casos como este creo que se exagera… Si no podemos tomárnoslo con humor, apaga y vámonos. Temas como el maltrato o el racismo también creo que se llevan al extremo: si a un hombre se le ocurre decir que le daría una hostia a una mujer se pone el grito en el cielo, o si alguien tiene la “brillante” idea de decir que un negro le cae mal…
Un poco menos de hipocresía, señores, que una cosa es que defendamos la igualdad y todas esas cosas y otra que pretendamos que la gilipollez de una chica no pueda desatar los instintos agresivos de más de uno (otra cosa sería que se dejase llevar por ellos…), como a mí misma me ocurre tanto con hombres como con mujeres, o que una persona por el hecho de ser de otra raza nos tenga que caer bien para no caer en ser racistas… Saludos.
La verdad es que ese anuncio debe ser una coña como un templo, pero no entiendo porque se ofenden asociaciones de mujeres, las que se deberáin ofender son las asociaciones de hombres ya que, en todo caso, sería a ellos a los que dejaría a la altura del betún.
De todas formas a mi solo me parece un anuncio para reírse porque es evidente que está hecho para eso.
Otro comentario, pensando en lo del machismo y feminismo, me pregunto si a alguien se le ocurrió protestar por aquel anuncio de friegaplatos en el que el hombre le daba un masaje en los pies a la chica y sin querer le hacía daño, y esta ni corta ni perezosa le daba una patada al pobre hombre (encima que le hacía un favor).
Hombre la primera vez q lo ví dije…”¿cómo?” porq era como hacer una hamburguesa expecialmente para hombres y más de una se cortaría a la hora de pedirla para comer.Pero vamos, tampoco como para q llegaran a retirarlo, aunq se muestre esa faceta tan primitiva de los hombres.
Tara, siento ser yo quien te diga que para bestias las que escriben vestia.
El anuncio ya ha cumplido su misión, mucha gente habla de él.
Yo no creo en los anuncios machistas o feministas, ya que unos se adaptan mejor a ser presentados por hombres y otros por mujeres. Lo que si me parece muy razonable es que eviten ese tipo de anuncios, ya que no es por nada ni por ofender pero si antes éramos un país de buen comer y buena dieta, ahora estamos alcanzando a los EEUU y creo que lo que lo provoca no es en si que nos guste comer, sino loq ue comemos como chucherías, congelados, hamburguesas…
Un saludo!
Uf es verdad, escribí la bestia con uve
Yo lo considero muy machista, cargado de tópicos que creía desterrados de las mentes de la gente de hoy, que intenta una sociedad igualitaria. Además de machista, el cuerpo de médicos también tendría que decir algo, puesto que comerse esa hamburguesa es la cantidad de calorías mas o menos para un día entero, creo.
Tengo dos hijos, de once años (varones) y lo hemos estado comentando, desde el punto de vista dietético y desde el machista, (no se si es que soy yo la que los condiciono), pero estan de acuerdo conmigo, menos mal que creceran con unos valores diferentes de como la publicidad pretende que sean los jóvenes del mañana, agresivos, consumistas y sin personalidad propia, en definitiva lo que les va bien para colocar sus productos.