Los baños públicos: esa dimensión desconocida
4 diciembre 2006 por ysae
Siempre, siempre, siempre llevo un paquete de kleenex en el bolso, y sobretodo si salgo por la noche. Todas sabemos que es muy útil, pero si sales de fiesta mucho más, porque despues de beberte unos cubatas, inevitablemente tienes que ir al baño. Y como sabeis, en los baños de los pubs nunca hay papel, sea la hora que sea, yo creo que ni se molestan en comprar.
Y es que los baños de los pubs y discotecas son una dimensión alternativa, entras en ellos, pero no sabes como vas a salir ni que te va a pasar dentro.
Tu estás tan tranquilita, bailando con tus amigas cuando tu cuerpo te avisa de que ha superado la capacidad de líquido, e inevitablemente, tienes que ir al servicio. Se lo dices a tus amigas, y coges el bolso, porque dentro llevas los kleenex, la colonia y el pintalbios, que todas nos retocamos cada vez que vamos al baño, o yo por lo menos, si.
Bueno, llegas a la puerta del baño, y hay una cola que ni la de la carnicería el lunes por la mañana, pides la vez (ya podían poner aparatitos de esos de números) y te pones a esperar, mientras cruzas miradas de ¡ejem! con las de la cola. Es una situación bastante incómoda en la que todas nos observamos y nos sacamos defectos, y no digais que no lo haceis, porque no me lo creo.
Cuando llega tu turno, entras al baño, y te das cuenta de que el cerrojo esta roto, que esa es otra, debe ser que los del bar nunca entran al servicio, porque se puede tirar roto meses hasta que lo arreglen. Bueno, pues como está roto, apoyas el culo y te empiezas a bajar la bragueta, con el bolso cogido en la boca o colgado del brazo. Te das la vuelta y mientras con una mano sujetas la puerta, con la otra te apoyas en la pared de atrás, mientras abres bien las piernas para que el bajo de los pantalones no toque el suelo (porque en el suelo siempre hay una especie de barro, mezclado con papel, un par de colillas y una compresa), y sujetas el bolso con la boca. Te acuclillas (porque en los baños públicos NUNCA te debes sentar, eso lo aprendemos de nuestras madres antes de mamar incluso) e intentas mear, pero la tensión de las piernas te hace tardar un buen rato, y cuando lo haces, las piernas te tiemblan tanto que tienes que hacer malabares para acertar en la taza, y con buena suerte, no te mojas la pierna, pero con mala si, te meas un poco el muslo, que es asqueroso. Cuando estas terminando, las de fuera están ya un poquito cansadas y empiezan a dar porrazos en la puerta, y tu, cagándote en la madre que las parió, voceas ¡QUE YA SALGO!. Pero no, todavia no sales, porque aun te tienes que limpiar con el kleenex que con las prisas se te ha olvidado sacar antes del bolso, asique, ¡otra vez malabares!. Cuando, por fin, acabas, te subes los pantalones, te arreglas un poco el pelo con la mano, y sales del baño dignísima de la muerte, mirando de reojo y con desprecio a la payasa que estaba dando golpes, pero que a ti te da igual que ella te mire mal, porque acabas de superar una prueba que ni las del ejercito.
Y esto, sobria, asique borracha, ya es lo más de lo más, es la situación más ridícula del mundo.
Y luego dicen que los del circo hacen cosas increibles…
Ysae
Jeje q puntazo, me recuerda bastante a un monólogo q escuché en el club de la comedia pero algo cambiado xD La verdad es q si, tenemos q hacer malabares para mear en los wc d la discoteca/pub, pero aún así me parece peor cuando estas en una feria o algo y tienes q hacerlo a la interperie,porq a mi como haya gente delante me cuesta mucho mear XD.
Es cierto que tenemos que hacer equilibrios para mear en bares, discotecas, etc. Pero y si ademas de todo eso es un miniaseo y estamos con otra amiga dentro que te esta contando una batalla sentiental? las dos dentro del minusculo baño, el abrigo, el bolso, la copa, bajate los pantalones, agarrate a tu amiga. Tu amiga que te des prisa que se mea ella tambien. Es toda una aventura….pero lo peor es que tu amiga mee primero, que con el ruidito del chorro, es que te motiva tanto que no ves la hora que termine y te toque a ti, que sera…
lo de que los limpien es como una norma general, si es una discoteca o pub JAMAS tendra los baños limpios y con papel, es una regla de su religion.
Y cierto, yo tambien miro a mis compañeras de espera de entrada al baño. Todas estamos mirando al suelo, suspiramos, damos saltitos cuando no aguantamos, hay veces que conversamos y todo.
Una gran aventura esto de mear.
Un saludo
He estado aaaaaños sin pisar los baños públicos… Cuando empecé a viajar no me quedó más remedio, pero aún así voy cuanto menos mejor…
Por suerte bebo muy poco (ya, mal por mi parte, pero no me lo pide el cuerpo xD) y he llegado a estar más de 12 horas sin… En fin, que son un asco… Y si puedo los evito xD. Saludos.
tambien esta cuando alomejor entraos todas dentro de un lavabo ke dices ahora como no lo montamos pa poder mear.. si no hay espacio una esta awantando la `puerta pork claro.. no tiene ni pomo.. la otra te sujeta el bolso mientras la otra empieza ya a prepararse pa kuando termines tu mear ella.. es un xoú.. nos tendrian ke pagar por tener ke awantar todas esas cosas jajajaa
sabéis lo que me repatea a mí? Que tengas que andar buscándote un sitio para hacerlo, cuando estás al aire libre, dónde sea, y te conviertes en una suerte de Indiana Jonnes, en la procura de la salida a la superficie…, porque, claro, que un tío te viera en cuclillas como una parturiente de algún ancestro poblado, sería humillante; humillante por su reacción ¡ESTA TÍA ESTÁ BLASFEMANDO EN UNA CATEDRAL!
Luego ves como ellos se la quitan tranquilamente, con toda naturalidad, y se ponen a mearen la rotonda mas céntrica. ¿Y cúal es nuestra reacción?, torcer la cabeza por verguenza ajena.
Esto del caca, culo, pis tiene tela jajaja
Mi madre nunca va a los baños públicos… a no ser que no pueda evitarlo. Por lo general aguanta todo lo que puede y claro, cuando llega a casa nadie la gana en su carrera al baño. Lo hace porque hay algunos que están hecho un tremendo asco, pero sobre todo porque no quiere cerrar la puerta (es un poco claustrofóbica ella) y le da verdadero pánico que llegue alguien detrás y se la cierre (y mucho corte que se la abran, claro). Así que las pocas veces que va, sus hijas tenemos que ir detrás a aguantarle la puerta.
Yo voy cuando me hace falta, y si veo muy mal la cosa, pues me aguanto. Yo hace tiempo ya que por lo general voy sola y la verdad, veo las cosas menos complicadas así… tengo más sitio para mí.
Uff, cómo jode cuando sales sin clinex! y qué euforia cuando llegas a un baño público y hay papel! es como si te hubiese tocado la loteria, es un chollazo. Yo que soy de lo más meona lo he sufrido en mis carnes y lo vivo casi a diario en la universidad, por eso cuando fuí a Inglaterra y tras salir un día y otro, y otro… y comprobar que SIEMPRE habia papel en los baños de tooodos y cada uno de los lugares públicos pensé: Yo debería de haber nacido aquí, qué alegría! jejeje.
Hacía tiempo que no me reía tanto con un artículo. Me ha gustado mucho la manera con la que has escrito la historia de los baños de los pubs y es que algunos hasta las ganas de mear te sacan.
Y si, es curioso, nunca hay papel, los cerrojos no están arreglados y las puertas, a menudo, con puñetazos cuando no son patadas. En fin, cosas que pasan.
Un beso!!
A mi lo que más asco me da es cuando la puerta no tiene pomo y ay un agujero, y ay una bola de papel de water puesta dentro!!
No me digais k no lo habeis visto nunca!!!!jajaja
Besitos!!