Cambio tu vida por la mía
1 diciembre 2006 por dina
Cambio tu vida por la mía.
Hoy, esta mañana para ser más exactos, me han dicho esa frase, así de sopetón, sin yo esperármelo y desde entonces no dejo de darle vueltas. Y no porque quiera hacerlo, no, si no por la persona que me lo ha dicho.
Y, por supuesto, como yo soy de naturaleza reflexiva o “comecocos”, como me dice mi churri, pues no dejo de pensar en ello.
Resulta que esta mañana he ido a tomar mi café-espabilador matutino con una chica de mi empresa, pero que trabaja en otro departamento. Es un pivón, como dirían los amigos de mi churri, y mucho me temo que mi churri también, de 27 años, indecentemente alta y delgada, con una bonita melena rizada, natural, y los ojos más negros y expresivos que he visto jamás. Y para colmo, la chiquilla es simpática y lista. Vamos un filón, como repetirían los amigos y mi churri… Y sin embargo me dice que me cambia la vida… Me sorprende.
Si esto me lo hubieran dicho hace unos años, cuando yo era una soltera cotizada, lo de la cotización va por el morbo que le da a la gente el rollo inaccesible, cuando la realidad más real era que no me comía un rosco…, que hacía de mi capa un sayo y vivía la vida a mi antojo sin dar explicaciones a nadie, pues mira, quizá no me habría extrañado tanto. Pero ahora que estoy “arrejuntada”, y viviendo en el campo, y haciendo una vida muy tranquila y discreta (con lo que yo he sido…), pues si que me asombra, si ¡!
Y es que me he dado cuenta de que siempre nos quejamos de lo que no tenemos.
Es cierto que cuando estaba soltera anhelaba una vida más tranquila, una pareja que me quisiera, me comprendiera, me apoyara… y esas cosas que hacen las parejas. Pero, hacia las 9 de la noche de los viernes se me quitaba esa sensación, no sé porqué, y ya no me volvía a dar hasta los lunes entradita la tarde… La verdad es que yo mi soltería la viví de una forma muy feliz, como intento vivir todos los momentos de mi vida.
Y eso me ha hecho pensar qué cierto es el dicho “las apariencias engañan”, porque el pivón de mi empresa aparenta ser una tía cañón, que puede con todo, que tiene todo lo que quiere, y quiere todo lo que tiene, además de independencia, inteligencia para ser independiente ( eso es muy importante) y belleza física, que , no nos engañemos, ayuda mucho si eres soltera.
Y sin embargo el pivón me cambiaba su vida por la mía…
Pero yo no cambio mi vida por nada y por nadie porque soy inmesamente feliz. Será por eso que quieren cambiármela ¿?
Y vosotr@s, cambiaríais vuestra vida por la de alguien ¿?
Yo ahora no puedo decir que sea feliz… Ni me gustaría serlo siempre.
Jamás cambiaría mi vida, porque de hacerlo cambiaría yo misma, ya no sería yo, ya no conocería a esas personas que, aunque me hayan hecho daño después, también me han hecho ver el cielo con cada “te quiero”.
Pero no penséis que sólo me angustiaría perder lo bueno: tampoco cambio mis errores, mis defectos, mis lágrimas, mis noches en vela, mis quebraderos de cabeza ni mis horas de sufrimiento… Porque qué sería de mí ahora sin todo ello… Sería una estúpida infeliz que cree tenerlo todo y a la que faltaría una de las cosas más importantes: la experiencia, los aprendizajes de toda una vida.
No soy alta, ni delgada, ni guapa, ni tengo novio, ni me quiere ningún admirador en secreto… no me siento amada, ni me despiertan con un beso… Pero no quiero la vida de otro. Prefiero cambiar esas pequeñas cosas que fallan en la mía. Dejar de soñar partes de mi vida… y vivir mis sueños. Saludos.
Estoy contigo _La NaDa_, nunca me cambiaría por nadie.
Eso sería un suicidio y no quiero morir tan joven. Me queda tanto que disfrutar…
Es verdad que siempre queremos lo que no tenemos. “El fastidio universal” que diría alguien por ahí. Y es cierto, la búsqueda en el hombre es constante y parece ser que va a seguir siéndolo por mucho tiempo.
Yo cada vez más intento disfrutar de cada momento que vivo, aunque la incertidumbre del futuro o la nostalgia del pasado se materialicen más de la cuenta.
Mi vida es bonita, soy consciente de que tengo mucha suerte y también soy feliz.
Desde luego y por el momento no me cambiaría por nadie.
Sólo espero alcanzar al menos un poco de todo lo que me gustaría.
El tenerlo todo no implica una mayor felicidad. Quizás ella con esa fantástica independencia, con ese físico de infarto no es feliz, razón por la que anhela otras vidas menos ” perfectas ” y más satisfactorias a nivel personal.
No soy multimillonaria, no consigo hacer cerrar una tienda para que me atiendan únicamente a mí, no estoy casada con uno de los futbolistas más guapos, no puedo gastarme millones al año en peluquerías, balnearios, centros de estética… como Victoria Beckham pero aseguraría que soy más feliz que ella.
Un saludo!
Hola yo tampoco cambiaria mi vida por la de nadie, y eso que en estos momentos no es la mejor parte de ella, pero soy consecuente con mia actos y en principio no sé lo que quiero , pero sí lo que no quiero en mi vida y ya me parece super impportante.
Las apariencias engañan, eso lo vemos todos los dias
Un saludo
Yo solo cambiaría mi vida si la de alguien de mi familia estaría en peligro, la cambiaría para que ellos fueran feliz en ese caso.
Por lo general, me encanta mi forma de ser y no es por darmelas de creida pero es que estoy muy agusto y bueno, aunuqe fisicamente no es que me guste mucho tampoco lo cambiaría soy así y punto. Besos Amigas
Yo estoy con Carmen, daría la vida por cualqiera de mi familia si está en peligro.Pero si no, tampoco la cambiaba por nada,porq aunq a veces me qje de cosas q me han pasado sin comerlo ni beberlo, si no fuera así ahora no sería como soy y no estaría como estoy.Asiq no, no la cambiaría.
Opino igualito que La_NaDa nunca cambiaria mi vida, seria la perdida mas grande que jamas hubiese tenido.
Prefiero seguir soñando y tratando de conseguir mis propias metas, ser feliz, hacer feliz a los que quiero y no pensar siempre en MI y lo que YO quiero y lo mal que YO estoy, la intriga de como sera mi futuro siempre me produce una sensacion demasiado agradable!
Si he tenido y tengo momentos en los que no me apetece nada afrontarme a un problema o sufrir por dolor ,pero una vez que lo supero me alegro de haberlo vivido 😀
Lo de churri, ¿tiene que ver con el asunto ‘churras y merinas’?