Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Modelo en cuerpo y alma

Hoy he tenido que madrugar. Levantarme con los ojos pegados, desayunar sin tener pan, coger el autobús. De camino al trabajo he empezado a recordar a Yasmín García, una de las participantes de Supermodelo 2006. Cuando me enteré de la existencia de este programa, creí que la televisión en España había llegado al colmo del patetismo. Que no teníamos redención.

Tengo que decir, por el contrario, que trangándome todas mis palabras, aunque sosteniendo mi crítica, al final me engaché por completo a la edición y seguí todos los programas. Reconozco que me encantaba ver las pruebas, cómo les cambiaban el look, lo tontitas que eran muchas, la compentitividad. Era asombroso ver su camino hacia la fama.

Lo más gracioso de todo era la insistencia por parte de los organizadores del guirigay de que su intención con el proyecto era limpiar los prejuicios que hay sobre el mundo de la moda y constatar que también se trata de una profesión de valores. Dios mío, ¿querer demostrar que la nieve quema o que el mar siempre ha sido rojo? Un poquito de porfaplease.

Una cosa es que te dé por hacer un programita así porque sabes que vas a ganar audiencia, que embobarás a las hormonas adolescentes tanto femeninas como másculinas, que pondrás cachondo al macho ibérico español y te jurará lealtad cada miércoles. Que la idea va a ser todo un negocio… Pero de ahí a que además tomes a los telespectadores por tontos y prentendas hacer creer cosas imposibles, eso ya suena a estar de coña. Ser un poco sin vergüenza, vaya.

No hay más que bajarse algún vídeo de los que rulan por ahí, si no habéis seguido el show, para observar los maravillosos valores que transmiten los profesores, que demandan las aspirantes y que se intercambian las chiquillas. Ni que decir tiene la función de ese magnífico jurado y de la Mascó presentando como loro con miopía. Pero ese es otro cantar de los cantares.

Recuerdo la frase del italianillo estrellándose contra las cabizbajas jovenzuelas: “Shooro pero soy guaapa” (lease con entonación romana)

El culto al cuerpo estaba por encima de cualquier otra cosa: no importaba si subía la fiebre, si no se podía más en el gimnasio, si te apetecía una golosina. Había que machacarse. De eso se trataba y eso te exigían los profesionales de la pasarela. Dijesen lo que dijesen.

Yo pensaba muchas veces en las chavalillas que estuvieran viendo Cuatro los miércoles por la noche: un gran tanto por ciento se irían abatido y frustrado por vivir en una silueta nada que ver con las supermodelos, el resto reafirmarían su deseo de moldear su figura, gastar la paga en ropa de Custom y volver al Corte Inglés el sábado por la tarde para reponer su set de maquillaje.

¡Tan humanos valores esos!

Me paso a lo mejor un poco para haber contribuido a su alta audiencia, pero era Yasmín. Tan linda ella que me gustaba verla cada semana. Además de parecerme preciosa, esta sí parecía tener personalidad. Al menos se desmarcaba y decía todo tal cual lo pensaba. Con más o menos razón, no se andaba con hipocresía.

Las productoras de la tele que sigan fomentando la basura que quieran en sus canales, qué menos, por favor. Pero que le hagan un cortés gesto a los telespectadores y no pretendan además tomarnos el pelo, que eso peca ya de ser un descarado hijo de puta. Eso sí, con estilo y perfume del caro. Faltaría!


5 comentarios »

5 comentarios a “Modelo en cuerpo y alma”

  1. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 0 Melky Tide

    Cabaret…no entiendo el porqué…ví el video y demás…no sé a qué te refieres exactamente en la edición con que si nos toman el pelo…explícamelo please anda anda anda porfiiiii jeje
    bueno tampoco he visto el programa ni una sola vez que conste…creo que es por eso no?…

  2. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 1 Giselle

    Me gusta como escribes xD

  3. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 2 Carmen

    Yo lo vi alguna vez y veia como las niñas yorabn x no podr opinar o contradecir algo. Y recuerdo que a una le pusieron los zapatos unos números más chicos y la “jefa” del progrma le dijo que no tenia derecho a quejarse, que si le ponen esos zapatos se los tiene que poner (algo así era) Yo de ella se los hubiera tirado a la cabeza.
    No soy nadie para hacer una critica sobre el programa, pero más que haciendole un favor a ellas, se forraban a su costa…en fin, cada uno es feliz a su manera.
    Aunke las fotos eran muy buenas Besos.

  4. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 1 Cabaret

    Buenas Melky 🙂

    Cuando digo que nos toman el pelo me refiero a cuando los organizadores del programa justifican la aparición de un show de este tipo con el argumento de que quieren demostrar que la carrera de modelo posee unos valores que siempre se pasan por alto. Pretende hacernos creer que ser modelo se basa en algo más profundo que la simple superficialidad de la estética, convencernos de que en la belleza de una modelo hay valores de gran trascendencia.
    Y me hace gracia porque yo por lo menos no se los veo por ninguna parte, sobre todo después de ver en las emisiones como les exigían a las chavalas que se machacaran en el gimnasio, que aunque estuvieran tristes su guapura es lo que tenía que destacar, etc, etc.
    ¿Me entiendes ahora más o menos?
    Una cosa es que hagan programitas tan lamentables como esos porque van a dar mucho dinero, muy bien, ellos mismos y otra cosa es que encima intente convecernos de que tiene mucho sentido será algo muy bueno para todos.
    Venga, por dios…

    Giselle, gracias 🙂

  5. el 03 Ene 2007 a las 3 enero 2007 PR: 2 Miriam

    mu fuerte tambien las niñas q se metieron alli..
    no me jodas!! si vas es pq kieres y no te puedes poner a llora pq tan cortao el pelo..
    deprimenteee!
    yo lo he visto dos o tres veces y me gustaba la negra… aunq tampoco me mataba
    en fin.. yo me kedo con el gran hermano ,, jjajaa

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image