Pipi o Laura
4 diciembre 2006 por crueladeval
Mi Carlos me lleva unos cuantos años y vivió el pleno auge del flower power. De vez en cuando le llega la nostalgia de esos años de Peace and Love y me cuenta sus batallitas. La verdad es que a mí que me tocó el No Future Punk, evidentemente me emocionan poco y no entiendo eso de compartirlo todo con cualquiera, sobretodo si eso me incluye a mi misma.
¿Os imagináis un mundo Happy Hippy? Hubiese sido como una gran comuna donde todos comparten y dedican su tiempo a recoger flores y hacer el amor. Allí corriendo desnudos y dedicados a la meditación, con su prole cantando “dime niño de quién eres”, y comiendo macrobiótico. Viviendo de lo que le dan sus huertos y rebaño y rechazando los productos de consumo. Joder me da escalofríos sólo de pensarlo.
No es posible; un mundo sin una pizca de maldad y mal rollo no avanza, estaríamos como en la casa de la Pradera ¿a que sí DINA?
El planteamiento inicial es bonito pero tanto buen rollo es empalagoso, porque vamos a ver a ¿vosotros os hubiese gustado ser Laura Ingalls que en todo los años que visitó nuestra tele siempre estuvo llevando el mismo vestido de flores rosa con cuello Claudine o su padre el bueno de Michael London? Y no hablemos de su hermana la Mary que era la guapa que se queda ciega y a pesar de ello jamás se queja y sigue con su vida. Esa gente vivía en la más deprimente pobreza, habitan los seis en una choza de madera sin luz (por eso lo de la Mary, se gastó los ojos en estudiar a ciegas), ni agua corriente, ah y las letrinas fuera. Pero nada, ellos tan felices que ni se les ocurría que podían progresar, ni tenían envidia de los Olsen (la madre Olsen, Harriet era la mala oficial y la única un poco divertida en la serie).
Vamos que si hubiese sido por ellos viviríamos como los Amish, y yo, señores, llevar esos trajes grises que no tienen ni botones y esta especie de compresa que se ponen las chicas en la cabeza, de verdad que por allí no paso. No te digo lo no festejar nada, ni fumar, ni beber, ni ligar… Vamos todo bucólico pero Dios que Coñazo.
Esta claro, para que esta vida tenga algún sentido hace algo más que buen rollo. Porque si seguimos analizando mi teoría a base de serie de nuestra niñez, aquí tenemos la demostración:
Pipi Calzaslargas era fuerte, su padre era rico, pasaba de ir a clase, y Oh Maravilla tenía caballo blanco moteado y un mono el señor Nelson.
Además intimaba con piratas, joder eso sí que era vida y no las penurias de los Ingalls, porque esa gente eran como nuestros Alcántara, les pasaba de todo, desgracia que viene, desgracia que se tragan.
La Pipi tenía vidilla, se largaba por allí con su compis, en barco pirata o en globo, tenía una casa un poco avejentada pero con todas la comodidades y solo para ella. Algo necesitaba pues se lo pagaba ella con monedas de oro. No era un buen ejemplo quizá pero todos queríamos ser con ella, donde va Usted a comparar. Ellas si que se lo pasa bien. Estoy pensando que Pipi Calzalargas era la antecesora de Paris Hilton.
Así que yo creo de verdad que debe haber de todo y que un poco de crueldad, nos viene bien porque nos pone las pilas. Palabra de Cruela. Y vosotros ¿Qué opináis? PIPI o LAURA
Bueno a mi la primera serie q has dicho me qeda lejos porq no la recuerdo,pero de PIPI me he tragado todos los capítulos y como yo tb tenía (y tengo) un caballo blanco y vivo en el campo, me creía PIPI jaja Asiq por lo que has dicho de la otra serie,creo q yo también me qdaría con Pipi.Y yo tampoco soportaría vivir en un mundo tan “bonito”.Un saludo.
Muy bueno tu comentario.
Yo tambien creo que Pipi es la antecesora de Paris Hilton. Es una replica.
Yo ni tanto ni tan calvo. Laura era un gran coñazo, y Pipi era demasiado liberal, ademas yo creo que esa niña se sentia sola. Asi que un punto medio quien seria? yo me lo quedo
Ni una ni otra… Qué horror de series :S.
Esque no todas tenemos el padre chorizo de Pipi ni el asquerosamente rico de la Hilton, pero ya te digo yo que por mi, ni una ni otra. Tan monótono tiene que ser vivir en una juerga continua como ser la perfección personificada.
¿Cómo ibamos a apreciar los puntazos de la vida sin un poquito se sufrimiento? Y es que en la variedad está el gusto, no?…
Srta.: ¡Aléjese en cuanto pueda! Salud.