Afortunadamente… los tiempos cambian
20 enero 2007 por isthar
Me he topado por casualidad con un libro te texto de 1958. Expongo aqui un pequeño fragmento, digno de comentar. ¿La asignatura? Economía doméstica.
“En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de la mujer. Cuando alcance el m0mento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo… Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando despierte” (Economía doméstica para Bachillerato y Magisterio, 1958)
Uala, pero si eso más que de los 60′ parece que sea de hace un siglo…
Weno, quien lo haya escrito menuda mente tendría… ¬¬
menos mal que eso ya ha cambiado, aunque tampoco es de hace tantos años y todavía habrá gente que piense de esa manera pero por suerte esos serán los menos
por diós que mente más atrasada!!!!
suerte que dentro de lo que cabe la cosa ya ha cambiado, anda que….
bsos!!
Creo que no iría bien ese escrito con la manera que tengo de pensar. Estoy de acuerdo de que si quieres mucho a una persona, seguramente habrá momentos en los que le haces el detalle del café o una cena romántica pero eso no implica que lo tengas que hacer por obligación. Además, si una persona te quiere dudo mucho que le parezca mal que no accedas un día a tener sexo con él. Son puntos de vista diferentes pero si, menos mal que los tiempos han cambiado!
Un saludo!
Pfff!! Menos mal que, por suerte, las cosas han cambiado… y aunque aún queden gente con esa mentalidad, están en minoria…
O_0!! 0_O!! Es hasta gracioso lo d “cuando tu marido termine suelta un gemido cmo d placer xDDD” aYYY x favor, q cosas….. en fin……. pues sí, mnos mal q las cosas han cambiado… y lo q qda…
Jajaja me parece de chiste, qué cosa tan absurda xD.
“Y recuerda, si tu marido te quiere partir la cara a ostias, déjate humildemente, ya que eres de su propiedad y puede hacer contigo lo que quiera” Se han dejado ese trozo… ¬¬U
Y una pregunta… ¿Qué tienen que ver los asuntos de cama con la economía? Como no sea apagar la luz mientras tanto para ahorrar electricidad…
En fin, menos mal que los tiempos han cambiado.
Un saludo!
Habia que enseñarles a ser buenas “amas de casa” Artemis. 🙂
Menudas barbaridades ¿Eh?
Y tanto, Isthar…
Me parece muy fuerte que en el S.XX se dijesen semejantes burradas, aunque hoy en día todavía se suelen escuchar… 🙁
Me hubiese gustado que el que escribiese ese libro, fuese impotente. Me habría reído de lo lindo:P
Un saludo!
JAJAAJjajajaja.
Muy bueno. Al menos nos reimos imaginandolo!!!!!
Un beso
AAAhhh lllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No me lo puedo creer!!!
jajajajaaaa
Besines de Colorines (he pedido permiso a mi marido-ex-marido antes de enviar lo óculos, eh?!)
ósculos, sorry.
Besines de Colorines!
Dios mio…es libro tendría q estar escrito en una cueva del prehistórico.. madre mia.M puedo hacer una idea de como trataban a las mujeres solo mirando eso..y lo peor esq me da a mi q mucha culpa de los malostratos la tienen esas “costumbres” q había por entonces,¿cuantas veces se ha odio q le pegaba por no tener lista la comida al medio día y cosas así? en fín…a mi más q gracia esas cosas me ponen de mala leche,porq vaya tela..
:O
No se porque me he quedado tan boquiabierta con ese parrafo la verdad, si seguramente hemos sido testigos de esa epoca mediante nuestros abuelos o si no por amigas de nuestra madres y , en algunos casos, nuestras madres mismas han sido el vivo ejemplo.
Eso no quita que me parezca sumamente absurdo , de principio a fin, cada palabra que aparece en el texto es un insulto hacia la integridad de una persona.
Y sí, pienso como Ártemis…qué leches tiene que ver la economía con eso…¬¬
Si que bueeeenoooooo que cambiaron…
es vergonzoso!!!!, pero más verguenza me dá el hecho de que en el 2007 aún haya gente que piense así.., y créeme que la hay..Bsos
ESTOY DE ACUERDO EN SUS COMENTARIOS, EL MACHISMO NO ES BUENO PERO HOY EN DIA LA MUJER CON LA LIBERACION YA CONFUNDEN LAS COSAS ES EXAGERADO EN OCACIONES CREO Q LOS PAPELES SE ESTAN INVIRTIENDO AHORA EL QUE DEBE DOBLAR LAS MANOS ES EL HOMBRE Y ESO DEFINITIVAMENTE ESTA MAL