Buenos días…
17 enero 2007 por tetxu
Hoy me he levantado pensando en mi vida, en mi pasado, mi presente, y sabiendo que no iba a ser diferente, que no iba a cambiar nada, que no aparecería mi hada madrina y me sacaría de este pozo.
Entonces he decidido tomarme un bañito y el café en la bañera con un cigarrito y un poco de música de jazz. ¿os gusta el jazz? Me encanta!
Quería hacer yo misma, diferente este día.
Mientas tomaba el baño, cosa que no puedo hacer nunca, por que mi hija requiere mi atención y mi madre no es devota de echarme una mano cuando es “innecesario”, pensaba: ¿Por qué no me dedico más a mi misma? ¿A mí cuidado interior? ¿A conocerme? ¿A quererme?
Qué bien huele ese gel …. mmm … nunca me había parado a olerlo … nunca tengo tiempo para apreciar estas pequeñas cosas que, caray, que bien sientan ….
Mientras dejaba caer el agua, poco a poco, pensé en las veces que he llorado en mi vida …. por aquel amor imposible, por aquel trabajo, por aquella amistad, por mi hija, por mis padres, por …. por tantas cosas …. por no poder ser como deseo, por no llegar a donde me propongo, ….. ninguna innecesaria, está claro, de algún modo, me ayudaron a madurar y a crecer.
Descubrí que ni al champú, ni al acondicionador, ni al agua, les importaba lo que tenía dentro de la cabeza, ellos hacían su función y punto.
Entonces decidí, que yo soy una persona que debe hacer su labor en esta vida, que no tengo que estar poniendo poses al aire e intentando convencer a nadie de lo buena que puedo llegar a ser, tengo que ser yo, ser como soy y mostrarme tal cual, sin intentar que la gente vea en mí lo que yo quiero ver.
Solamente soy y no puedo dejar de hacerlo y llego a la conclusión que “soy yo” y que de ello me he de enorgullecer para que los que me quieren, estén orgullosos y, los que no me quieren, les den por saco, por que me ven feliz conmigo misma.
Besines de Colorines!
Claro que sí, cariño, pero no te olvides tampoco de disfrutar de esos pequeños placeres como has hecho hoy. Yo de vez en cuando (de ciento a viento, pero bueno, se intenta) mando a mi marido con mi hija literalmente a paseo y me quedo sola en casa dedicándome a darme esos pequeños lujos que normalmente no me puedo dar. Una buena sesión de lectura, un baño relajante, una limpieza de cutis con mascarilla incluída… ays…
En cuanto a ser tú misma, eso siempre, pero no olvides que tampoco somos iguales un día que otro, y como decía el otro día, no dejes nunca de crecer y evolucionar como persona, de plantearte nuevos retos (accesibles, no te empeñes en cosas imposibles, que luego te depriman por no conseguirlas) y nunca pierdas de vista tus sueños, estos ya da igual que no sean tan accesibles porque al fin y al cabo, los sueños, sueños son. Pero nos ayudan también a crecer…
siento ponerlo aquí, pero ¿por qué no puedo escribir un comentario en el artículo de princesa sobre lagos o peceras?
claro k si, xica, mientras tu sepas kien eres, y te sepas valorar a ti misma, a la demás gente si no lo sabe, pos no pasa nada, total la demas gente no convivirá contigo, quien convive contigo eres tu misma
bsos!!
Brindo por esa filosofia!!!!
Suerte
Hola linda, me pintó contarte esta historia.
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”.
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena…
Te mando un beso, Juan Pablo