Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Un libro y mi churri

Bueno, se acabaron las vacaciones.

Así que Feliz Año a todo el mundo… y a trabajar ¡!! Con lo bien que se estaba en casita, calentita, tranquila y relajada, pero, que le vamos a hacer ¿? Hay que trabajar, así que mejor no darle más vueltas.

De las vacaciones no os voy a contar mucho, por que han sido anodinas. Y es que a mi no me gusta la Navidad, así que intento pasar las fiestas lo más discretamente posible, y asisto a las reuniones familiares de las que no puedo escaquearme, más cuando mi madre amenaza con desheredarme, y claro, hay cosas con las que no se juega…( me refiero a mi madre, claro….  )))

Lo mejor de las vacaciones de Navidad es que tengo unos días en los que libero mi yo consumista, que, durante todo el año tengo totalmente reprimido, y doy rienda suelta a mis más bajos instintos de regateo y compras compulsivas. Y nadie me mira mal, ni siquiera mi churri. En estos días está permitido todo, no hay reglas, puedo comprar y comprar y no pasa nada, puedo acumular regalos para todo el mundo, escoger entre miles de artículos, sonreír pensando en la cara del destinatario cuando vea lo que le he comprado… puedo gastar lo que no tengo, porque es Navidad y es lo que hay que hacer, y oye, yo me adapto…

Otra de las cosas positivas es que tengo tiempo para dedicarle a mi churri, y como hace frío y, afortunadamente, no nos gusta esquiar pues no salimos de viaje, y no es que no nos guste viajar, que sí que nos gusta, pero es que yo viajo por trabajo casi todas las semanas, así que cuando tengo días libres, lo que más anhelo es quedarme en casa con mis tres objetos preferidos, sofá, taza de té y libro. Muchas veces cambio libro por portátil para escribir, pero el esquema es el mismo. Y lo que más me gusta de todo es compartir el silencio, las actividades y la vida con mi churri.

Por cierto, mi churri está un poco mosca porque quiere ser más protagonista de mis post. Creo que se ha celado de Angelita y Flor, e incluso el otro día me dijo…

” Cari, es que ni siquiera me has puesto nombre, solo “mi churri”…, y lo decía con una cara de decepción que no pude evitar partirme de risa.

” Pero, cariño, yo lo hacía por discreción, para no revelar tu identidad… jajajaja
” Pues quiero nombre!!!!

Así que por petición de mi churri, ufff no puedo evitarlo…, mi churri se llamará a partir de ahora DiNo. Por supuesto no se llama Dino, pero siempre me dice “no” a todo. Es un noísta convencido y acérrimo. Luego cede, pero…

” Cari ,vamos el domingo al cine ¿?
” NO ¡!
 Cari, podríamos ir un fin de semana a un balneario de esos que te dan muchos masajes
” NO ¡!

Acabamos yendo, pero después de batallar con muchos nos, así que el novio de Dina es DiNo, que le va al pelo.
Además, entre nosotras…, esto de tener esta doble personalidad, con apodo incluido le encanta… se siente protagonista e importante ¡!!

He pensado mucho en dedicarle un post a mi DiNo, sobre todo a raíz de leer el último libro de Imma Monsó, “Un hombre de palabra”. 

Es el libro que más me ha hecho llorar de todos los que me he leído jamás. Vale decir que la conozco y he tenido el honor de compartir con ella algunos viajes “a la ciudad de la niebla”. Conozco a su hija, y también conocí a su marido, al cual va dedicado el libro. Por lo que el tema me es muy cercano y supongo que por ello me emocionó más de lo habitual.

Además habla de lugares tan importantes para mi… de “la ciudad de la niebla” donde yo me he criado. Del pueblo donde vive y vivió su historia de amor, que es donde yo viví hasta irme al campo, del bar donde empezó su relación, la misma barra del bar donde mi churri yo hemos compartido tantos momentos… cuantas coincidencias… en lo único que no coincidimos, aunque compartimos amor y afición, es en el talento para explicar las cosas. Yo creo que más que talento ella tiene un don, el de escribir magistralmente bien, de dibujar las cosas más que explicarlas, de transportarte a lugares inhóspitos en dos frases y devolverte a tu realidad en dos párrafos… es increíble ¡ Creo que la mayor parte de la emoción que me provocó su libro no fue su historia, que desde luego me conmovió muchísimo, sino darme cuenta de la magnitud del amor que siento por DiNo. Creo que ni yo misma era consciente de los millones de matices que tiene mi amor hacia él, y fue su libro, sus vivencias, su forma de explicar las cosas, las coincidencias en algunos sentimientos y ansiedades lo que me convulsionó de forma contundente, casi violenta, y me llevó a la visión más clara que he tenido en mucho tiempo… A veces me he preocupado por que como no tengo mariposas en el estómago continuamente, o en ocasiones tengo necesidad de echarlo de menos, pues he llegado a creer que no estaba realmente enamorada… pero claro, olvidaba que ya no tengo edad para mariposas, y lo que realmente pasa es que le quiero de una forma serena, profunda y madura y muy, muy, muy  intensa.
Gracias Imma por mostrarme el camino…

Creo que es el mejor post que le podía dedicar a mi churri, no ¿???

Y ahora… a trabajar ¡!!


11 comentarios »

11 comentarios a “Un libro y mi churri”

  1. el 09 Ene 2007 a las 9 enero 2007 PR: 1 Giselle

    Jajajja qué pijo que suena eso de mi churri… iwal por eso es que no le gusta… xDDDD

    Yo sólo he sentido mariposas por un par de veces o tres… ufff eso era intensísimo…Ahora se podría decir que estoy muy bien con una personita que me lo da todo…y me siento en plenitud conmigo misma…Creo que lo tengo todo…jijiji No me puedo quejar…

    No somos nada aun, pero estamos tan bien juntos…Lo que mas me gusta de él son las ganas que tiene de ir allí y allá y a todos los sitios que la economía nos permita…Si no fuera por el dinero…buf :’) lo que haríamos jiji

  2. el 09 Ene 2007 a las 9 enero 2007 PR: 4 tArA

    Bueno yo tb opino igual que Giselle, esq suena un poco pijito.
    yo nunca habia estado enamorada.
    si, te gusta la persona, y te apetece estar con ella, pero nada mas, pero ahora llevo unos 8 meses con mi chico, al que quiero como a nadie, del que estoy enamorada, y siento cosas que nunca he sentido, y aunque no vaya a leer esto, desde aqui le mando un besote.

    Ah por cierto Dina, creo que voy a poner el libro en mi lista para leer.

  3. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    ja ja ja tu le yames churri y yo chimichurri o mimosin o corazon o chipironcete o pichurrincito je je je je
    pues si a ti te ha conmovido como ha escrito la escritora a mi me ha conmovido la manera que has tenido de describir el libro, lo que es para ti tu relacion…

    bsos!!

  4. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 4 tArA

    el otro dia en el carrefour, una chica le llamaba a su marido bebé, ay enserio lo que me pude reir, pero llamandolo desde la otra punta del pasillo bebé bebé, vamos creo que con treinta y pico años, llamarl a tu marido así… en fin, me a venido a la emnte y os lo he contado, bueno xicas voy a currar un ratito luego entro.

    besos!!

  5. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 0 HeydY

    pues mi novio me llama así y creo que no suena cursi. Entre lapareja debe existir algo tan bonito que con una palabra, se sepan reconocer y disferenciar entre los mortales.

    Chicas, no seais envidiosas, jajaja. A todas nos gustaría tener una palabra “especial” hecha por alguien que amas, directamente para ti y por ti.

  6. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Realmente da igual como les llames, HeydY tiene razón …. A todos nos gusta tener y que nos tengan una palabra “especial” que, aunque la diga mucha otra gente, en labios de tu “mitad” suena especialmente bien …

    Besines de Colorines!

  7. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 4 tArA

    Mi chico me llama teta, y yo a el tete, la verdad es que teneis razon xicas

  8. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    A mi más q pijo me suena macarra eso de churry sera por eso q me hace tanta gracia escucharlo xD yo siempre le llamo “cosita” o “bombón” q tambien tienen lo suyo de cursis.. jeje pues me alegro q estes tan bien con tu chico y q lo quieras tanto, y desearte q nada cambie 😉 . Saludos.

  9. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 0 Lore

    tara yo le llamo bebeeeeeee….jajaja…es que es como un bebeito, tan dulce, tan bonico…jaja…es una manera dulce de llamarle….el a mi tb me llama asi..aunque prefiere decirme mivi(mivida)…jaja…..yo creo que es muy bonito….cdo el pronuncia esas palabras este lo que este pensando, o estemos medio cabreados…se me pasa todo, y se me pone una supermegasonrisa……

  10. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 1 Giselle

    POR DIOS VI A POTAR, LO JURO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Bebé? diosmíodemividaaaaaaaaaa :S

    Creo que tanto él como yo odiamos esas cursiladas… aunque, weno, mira…a veces me da por llamarle bixo o bixito y el me llama a mí cariño…

    Con qué poco me conformo, verdad? :’)

    me pixo toa xDD

  11. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 4 tArA

    no lore, pero tenias que ver a estos dos, el un tiarron de casi dos metros y super grande, y ella chillando enmedio del carrefour, bebéeeeeeeeee, pero como una descosia, no fue por la palabra, si no, por todo, enserio, todo el mundo mirando y ella con una camisa de franela diciendole bebéeeee te vendra esta camiseta?? ays fue de chiste

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image